Se armó la polémica: ¿se puede comer carne en Viernes Santo?

El sacerdote Rubén Capitanio habló del tema en su cuenta de Facebook y propuso “abstenerse de ser indiferente”.

Más allá de la fe religiosa de cada quién hay algo que todo el mundo sabe del Viernes Santo: no se come carne. Aunque esto puede ser una creencia falsa, producto de malas interpretaciones.

Así lo planteó el sacerdote integrante de la Pastoral Social, Rubén Capitanio, quien explicó que la prohibición de comer carne surge de los ritos de Europa, donde ese tipo de comida era un lujo. En reemplazo se pedía a quienes tenían recursos que comieran pescado, que era el alimento de los pobres, y que lo ahorrado sea compartido.

Te puede interesar Estos son los cinco Vía Crucis que se realizarán en Neuquén

Esta tradición se sostuvo en el tiempo hasta convertirse en una ley implícita que no suele ser cuestionada, hasta que una publicación de Capitanio en su cuenta de Facebook desató la polémica que llegó a los medios de comunicación nacionales. El sacerdote compartió el posteo de otra persona que incitaba a no comprar pescado porque había aumentado el precio y aportó: “Soy sacerdote católico. EN SEMANA SANTA COMÉ LO QUE QUIERAS O LO QUE PUEDAS. La vida cristiana no pasa x el estómago sino x el corazón. Y si querés hacer sacrificio, ABSTENETE DE SER INDIFERENTE SIN COMPROMETERSE CON LOS QUE SUFREN.”

Capitanio propuso, por ejemplo, compartir el tiempo con alguien que está solo, sacrificando la comodidad propia, aunque compartan un “churrasquito”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios