¿Se puede estacionar en el muro de la cárcel?

Una fila de vehículos estacionan en el lugar, que hace pocos días atrás, funcionaba como zona de máxima seguridad.

Sobre la vereda izquierda de la calle Alberdi, sobre la extensión que abarca desde calle Entre Ríos y Villegas, se encuentra el prolongado muro de la Unidad Penitenciaria número 9.

En ese sector, el cordón de la calle está pintado de color rojo, y hay carteles que indican la letra E cruzada que manifiesta la señal de “prohibido estacionar y detenerse”, por tratarse de una “Zona de máxima seguridad”.

El pasado viernes, el estado nacional entregó la llave del predio de la cárcel que será destinado al desarrollo de un emprendimiento inmobiliario, y las personas privadas de su libertad fueron trasladadas hacia otras unidades.

Te puede interesar: Nación confirmó que en las tierras de la cárcel se construirán edificios

Debido al conocimiento público del hecho, durante estos días una prolongada fila de vehículos estacionados sobre el cordón de la vereda del muro que separa la calle de la cancha de fútbol que utilizaban los internos, pese a las señales de prohibición.

Te puede interesar: El mal estacionamiento lideró el ranking de infracciones durante el verano

En ese radio del centro neuquino no rige el sistema de estacionamiento medido, y los conductores aprovecharon a utilizar un nuevo espacio disponible.

¿Rige todavía la prohibición?

Los vehículos estacionados sobre la vereda del muro de la cárcel.
Gentileza

El subsecretario de Planificación de la Ciudad de Neuquén, Javier Soto Mellado explicó que “esa ordenanza tenía una condición resolutoria, que era mientras esté la cárcel”, y que la colocación de los carteles fue un requerimiento del Servicio Penitenciario Federal, porque en la época que fue solicitada, no existían las resoluciones normativas.

Soto Mellado detalló que la municipalidad deberá enviar un documento al Servicio Penitenciario, informando que ya no funciona el correccional, para que el personal municipal proceda a retirar los letreros de prohibición.

El funcionario indicó que si durante esta transición, un inspector de tránsito realiza una multa sobre algún vehículo estacionado, se puede efectuar el descargo en el Juzgado de Faltas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios