Se terminó el pluvial y se puede circular por calle Sarmiento

Las obras de ensanchamiento del ducto comenzaron en febrero. En diferentes cortes en tres esquinas de Láinez.

Ya se puede circular con normalidad por el Bajo neuquino. Ayer habilitaron la esquina de calles Sarmiento y Don Bosco, donde se ejecutaba una etapa del ensanchamiento del pluvial de calle Láinez.

Las obras comenzaron en febrero sobre Láinez, entre Sarmiento y Planas. Por los trabajos se interrumpió el paso sobre Sarmiento y los vehículos tuvieron un desvío obligatorio por Don Bosco, que generó congestiones en el tránsito.

“Fue una obra de gran envergadura que nos obligó a interrumpir el tránsito en algunas calles del Bajo neuquino. Pedimos las disculpas del caso a los vecinos por todos los inconvenientes que se ocasionaron pero era una obra que la ciudad necesitaba”, manifestó la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

Las tareas empezaron en febrero en Planas y Láinez y se avanzó por tramos. “Con esta obra se acabarán los anegamientos que se generaban en la zona por la acumulación de aguas superficiales ante la presencia de lluvias de importante intensidad”, destacó Bruno.

La funcionaria municipal agregó que “esta iniciativa forma parte de un sistema de refuerzo de evacuación de los líquidos pluviales que estamos ejecutando en toda la ciudad y que forma parte de un paquete de obras para mejorar el tratamiento de los líquidos pluviales”.

El conducto de hormigón tiene 265 metros de extensión total y se ejecutó paralelo al existente, desde la cámara de Sarmiento hasta Planas, donde se empalmó al desagüe existente en la Ruta 22.

Las obras trajeron algunos inconvenientes con los comercios, sobre todo aquellos ubicados sobre Láinez. El cierre de la circulación vehicular, según comentaron los propietarios de los negocios, hizo que las ventas se resintieran.

Pero no solo fueron trastornos para el sector comercial. El usuarios del transporte público tuvieron que aprender y acostumbrarse a un nuevo cronograma de recorrido de los colectivos que habitualmente circulan por la zona del Bajo.

Por los trabajos, el Municipio modificó los recorridos de 16 ramales.

El nuevo conducto de hormigón tiene una extensión de 265 metros lineales. Evitará que se inunde la zona comercial del Bajo neuquino.

Datos

El nuevo conducto de hormigón tiene una extensión de 265 metros lineales. Evitará que se inunde la zona comercial del Bajo neuquino.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios