Sin hablar con la prensa ni los manifestantes, Peña llegó a Neuquén

El Jefe de Gabinete se bajó del avión y subió al helicóptero hacia Loma Campana, donde hará su primer recorrido por Vaca Muerta. La protesta de ATE se repetiría a la tarde, en las puertas del Foro en el que participarán los funcionarios.

14 ago 2018 - 09:35

La llegada del Jefe de Gabinete Marcos Peña al aeropuerto de Neuquén fue casi un trámite, que consistió en bajar del avión que lo trajo desde Capital Federal para subirse al helicóptero que lo traslada al yacimiento Loma Campana.

En los alrededores lo esperaban la prensa y los trabajadores de ATE, quienes fueron a manifestar su repudio a la visita del funcionario, quien junto a los ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, recorrerá Vaca Muerta para luego participar de una actividad que es parte del programa del G20: “Foro de Líderes Empresariales Región Comahue”.

Te puede interesar Peña recorre por primera vez Vaca Muerta

Hasta las puertas del casino donde, desde las 14, se desarrollará la charla piensan dirigirse los estatales, “le llevaremos nuestro descontento a cada lugar que visiten” aseguraron. Su reclamo principal es que se asegure la continuidad laboral de los obreros de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, cuya producción está parada.

Esta mañana, los integrantes de ATE se concentraron antes del ingreso al aeropuerto Presidente Perón, a más de 300 metros de la pista, por lo que no sería extraño que Peña se entere de la manifestación sólo por los medios.

Te puede interesar La visita de Peña a Vaca Muerta comenzará con un acto de repudio

La agenda de hoy del funcionario consiste en una recorrida por el yacimiento Loma Campana junto a sus pares del gobierno nacional, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. Luego brindarán una conferencia de prensa para volver a la capital provincial a participar del foro, donde nuevamente se manifestarían los estatales.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.