Sin precios ni facturación en varias concesionarias por el efecto dólar

Algunas fábricas optaron por suspender las operaciones hasta que el panorama con la moneda estadounidense se aclare. Los locales abrieron normalmente, algunos con listas alternativas.

31 ago 2018 - 15:50

Las concesionarias de autos usados y cero kilómetro de la capital experimentan días de desconcierto tras la fuerte suba del dólar de las últimas semanas, que lo llevó a picos superiores a los 40 pesos ayer al mediodía.

Si bien todas abrieron sus puertas hoy, desde algunos locales aseguraron que se mantienen a la espera de precios por parte de los fabricantes o tuvieron que optar por armar listas “alternativas” con valores sugeridos hasta que el panorama se aclare.

Una de las concesionarias de calle Perticone aseguró que abrieron de manera “normal”, aunque admitieron que la semana que viene podría haber aumentos. Otra reconoció que “información de la fábrica no hay” porque cortaron la facturación y envío de precios. “Estamos con una lista alternativa”, indicaron.

Te puede interesar El efecto del dólar se siente en farmacias, supermercados y corralones

Algunas de las terminales que suspendieron operaciones el jueves, cuando el dólar comenzó su estampida, fueron Volkswagen y Ford. Otras como Chevrolet y Toyota adelantaron que habrá aumentos superiores al 4% en septiembre.

Una concesionaria multimarca de cero kilómetro y usados señaló que se venían aplicando entre dos y tres aumentos por mes y previó que el impacto será mayor tras la corrida de los últimos días. “Los autos cero kilómetro acompañan directamente el aumento del dólar y estos momentos de súper devaluaciones hacen que muchas fábricas frenen la facturación porque no saben en cuánto va a quedar el precio del vehículo”, indicaron

Te puede interesar Dólar: así afectará a las tarjetas, créditos personales y a los UVA

El sector automotor está atravesando un segundo semestre flojo de ventas, según reflejó el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). El relevamiento de julio detalló que los patentamientos cayeron un 17,4% frente a igual mes del 2017, siendo la venta de motos la que sufrió la principal merma.

En total, el mes pasado se patentaron 66.748 vehículos cero kilómetro versus los 80.795 de julio del año pasado.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.