Suspenden los cortes rotativos de luz en Neuquén y cruzan los dedos
La suma de 20 megavatios, la baja del consumo durante el fin de semana y las temperaturas son los factores que permitirían evitar los cortes mientras se reemplaza el transformador que se incendió.
La perspectiva sobre el fin de semana con respecto a los cortes de luz en Neuquén pasó a ser positiva gracias a los cambios de algunos factores.
Según explicó el presidente de la cooperativa de servicios públicos CALF Carlos Ciapponi la central Alto Valle sumó un aporte de 20 megavoltios, que junto a la baja del consumo durante el fin de semana y un leve descenso de la temperatura, crean las condiciones para evitar nuevos cortes del suministro eléctrico.
Te puede interesar Neuquén seguirá complicada por los cortes de luz
Con estas novedades, no serán necesarios los cortes programados para algunos sectores con los que se buscaba mantener a raya el consumo en la ciudad para evitar nuevos inconvenientes.
Mientras tanto, el EPEN continúa las tareas para reemplazar el transformador que se incendió por el de la central Gran Neuquén que aportó CALF.
La máquina transformadora de energía de 30MVA de potencia, ingresando a la Estación Alto Valle pic.twitter.com/dXwBB3IAMx
— Ente de Energía (@EPEN_Informa) 17 de febrero de 2018
Comentarios