Todo vale a la hora de evitar pagar el estacionamiento

Los automovilistas estacionan en ochavas, frente a las puertas de los garajes o de las obras en construcción. Los frentistas apelan a la imaginación para poder convivir sin conflictos con quienes dejan sus autos en lugares no habilitados durante muchas horas.

En la zona del microcentro de la ciudad, los sectores para estacionar donde no se cobra son los más buscados. Son muy pocos los lugares que existen y hay automovilistas que recurren a estacionar en espacios no permitidos, como los garajes, frentes a obras en construcción, esquinas y rotondas.

Para controlar a los infractores el Municipio habilitó la línea de Whatsapp +54299 4380562 para que los vecinos denuncien a quienes lo hagan de manera incorrecta. Además ya recibían avisos a través de la página de Facebook de la Dirección General de Tránsito.

Los “rebusques” de los conductores despiertan molestia en los vecinos que tienen su domicilio en la zona de estacionamiento pago. Los autos detenidos frente a la salida de sus casas, obligó a algunos frentistas a ir a sus trabajos en taxi por no poder retirar sus vehículos del garaje.

Otros optaron por hacer algún “acuerdo” para mejorar la convivencia. Los conos y la cartelería también son aliados de los vecinos en problemas.

“El tema de acá es que es muchísima la cantidad de autos que hay, todos se manejan en vehículos y no tenés donde estacionar. El estacionamiento medido para el que labura siete u ocho horas en el centro, cómo hace para pagarlo. Es caro. Entonces tiene que estacionar en la zona fuera del estacionamiento medido y no tenés capacidad. Hay calles que están desbordadas”, opinó Segundo Toledo, que conduce una obra donde se construye un edificio en calle Entre Ríos al 100.

Sostuvo que todo eso empuja a que “se estacione en lugares no permitidos”. El hombre explicó que tienen que colocar un cono para evitar que los autos paren y así que no le impidan el ingreso y salida de materiales necesarios para llevar adelante la obra.

Beatriz Burgos , una vecina de calle Tucumán al 100, contó que apeló a la buena convivencia e hizo un acuerdo con una persona que trabaja frente a su casa.

Por el convenio que hicieron, el hombre que estaciona frente a su cochera sabe que si el portón del garaje de su vecina se abre tiene que acercarse y mover el auto. “Más de uno tendría que hacer eso, entonces se termina el problema del estacionamiento”, recomendó.

La mujer contó que antes le pasaba que algún vehículo paraba al frente y por tener bloqueado la salida “tuvimos que pedir taxi porque estacionaba alguien que no sabíamos quien era”.

El Municipio habilitó una línea de Whatsapp para que los vecinos puedan denunciar las infracciones de tránsito. Deben adjuntar una foto.

Datos

El Municipio habilitó una línea de Whatsapp para que los vecinos puedan denunciar las infracciones de tránsito. Deben adjuntar una foto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios