Topadora para la U9, “antes de fin de año”

La promesa la hizo el gobernador luego de que el intendente recordara ese equipo que demolió la vieja terminal de ómnibus.

El gobernador Omar Gutiérrez prometió “topadora” para la U9 ayer, tras el anuncio de que la provincia ya cuenta con la posesión de los terrenos de la cárcel.

La alusión a la máquina que barrerá con los cimientos y la estructura de la cárcel federal que el gobernador logró por parte del gobierno nacional se la dio el intendente Horacio “Quiroga”, quien en la enumeración de logros al mando de la comuna durante el acto aniversario de ayer, sostuvo que uno de los mayores placeres fue borrar de un plazo de topadora la vieja terminal de ómnibus del centro neuquino, luego de haber logrado la nueva.

Rápido de reflejos, al momento de anunciar que ya contaba con los papeles al día del traspaso, Gutiérrez le dijo en la cara al jefe comunal que “pasará la topadora” por las 4,5 hectáreas (de las 9 en total) de la cárcel federal para transformar todo en un centro recreativo, deportivo, cultural y “nuevo atractivo turístico” como parque verde de la ciudad.

Para no irritar a Quiroga en el día del cumpleaños de la ciudad, le aclaró que la apertura de calles será “en conjunto” .

El traspaso de la cárcel los tuvo a ambos enfrentados fuertemente en una disputa que finalmente dirimió Nación a favor de Gutiérrez, cuando acordó la cesión de las hectáreas de la cárcel a cambio de la penitenciaría de Senillosa.

Mientras se tramitaba el traspaso, Quiroga inició la apertura de calles en el sector no edificado, una área de 4,5 hectáreas en las que no está la población carcelaria.

Ayer, Gutiérrez anunció que a partir de diciembre “podremos disponer del predio” de la U9.

¿Cuándo va a pasar la topadora?, le consultó “Río Negro”.

“Sorpresa!”, definió el gobernador.

¿Este año, el año que viene?

“Este año, antes del 2.018”, insistió.

Gutiérrez agregó que “he pedido dos volantes (para la topadora), uno para mí y uno para el Pechi”, ante lo cual el jefe comunal a su lado, agregó en tono de chanza “el del gobernador será un volante intramuros, el de este intendente, extramuros”.

El intendente dijo que con el gobernador tiene una relación de respeto y que las discusiones son apasionadas e inevitables, y forman parte de la democracia.

Datos

El intendente dijo que con el gobernador tiene una relación de respeto y que las discusiones son apasionadas e inevitables, y forman parte de la democracia.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios