Trabajadores de la Planta de Agua Pesada realizarán una protesta en la ruta 237

A partir de las 10 repartirán volantes en la vera de la ruta, sin comprometer el tránsito vehicular. Reclaman el pago de los sueldos de marzo.

Ayer luego de una asamblea general encabezada por el gremio se decidió realizar una panfleteada a orillas de la Ruta 237 en Arroyito, para notificar a la comunidad sobre la situación actual de la empresa. La medida de los trabajadores comenzará a partir de las 10, y no interrumpirán el tránsito.

En la PIAP se les depositó la suma de 10.000 pesos a cada empleado de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), que opera la planta, pero no les confirmaron cuándo van a cobrar el dinero restante.

Este incumplimiento de pagos se suma a la deuda que mantiene la empresa desde enero con su plantel, de un ítem específico que históricamente lo cobran en el primer mes del año.

El delegado gremial Juan Henriquez expresó “hicimos la denuncia a la subsecretaria de Trabajo. Tenían hasta el día 7 de marzo para poder pagar y como no pudieron cumplir, nuestro deber era notificarlo”.

Te puede interesar Tres conflictos que complican el panorama laboral en Neuquén

La semana pasada se reunieron en Buenos Aires con autoridades nacionales y el gerente de la empresa Alexander Berwin. Lograron parar la iniciativa de la empresa de poner en stand by gran parte del personal. “Si nos mandan a la casa va a ser fácil decir ahora caen los salarios. Ese es nuestro temor, que las medidas se profundicen y que no tengamos la fuerza para defender nuestra fuente de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios