Trabajadores del EPAS quemaron gomas en el centro de Neuquén

Están de paro por tiempo indeterminado en rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno provincial. Denuncian que se les da un bono especial a los cargos jerárquicos y que no se mantiene la planta de personal.

Los trababajadores del EPAS quemaron neumáticos frente al monumento a San Martín, en el centro de la ciudad, y cortaron la avenida Argentina a la altura de la calle Roca en repudio a la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en las negociaciones paritarias.

Ayer mantuvieron cortada la Ruta 22 a la altura de Arroyito durante toda la mañana y esta mañana realizaron una asamblea frente a una de las sedes del organismo en la que se definió la protesta de hoy. Además, el delegado de ATE, Pablo Azua, informó que también hay medidas de fuerza en Junín de los Andes, Chos Malal, Cutral Co y Senillosa.

Los trabajadores comenzaron un paro por tiempo indeterminado esta semana rechazado la oferta oficial que, afirmaron, consiste en un bono de $7.000 para quienes tengan cargos jerárquicos y un aumento de unos $680 para quienes se desempeñan en otras áreas.

Te puede interesar | Trabajadores del EPAS terminan el año con paro por su negociación salarial

“Es una propuesta discriminatoria y en contra de lo que expresa el convenio colectivo de trabajo”, cuestionó el dirigente.

Azua también detalló que no se mantuvo la planta de personal básica, cubriendo los puestos de quienes se jubilaron o se fueron por otros motivos, y tampoco se les entrega la ropa de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios