Tratan de llegar a un acuerdo con el country que bloquea una calle pública

Esta mañana se reunieron abogados del Rincón Club de Campo, la municipalidad de Neuquén, el Defensor del Pueblo y representantes de la fiscalía para destrabar el conflicto del barrio Rincón de Emilio, fijaron una agenda de trabajo.

09 nov 2018 - 13:00

Durante la primera reunión realizada en la sede del Ministerio Público Fiscal por el conflicto en el Rincón Club de Campo, se confeccionó una agenda de trabajo que continuará el próximo miércoles.

Te puede interesar Reunión clave por el alambrado que bloqueó una calle pública de Neuquén

La próxima jornada en la que se convocará a funcionarios de áreas técnicas de la municipalidad de Neuquén, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, de Recursos Hídricos y de Cordineu, que brindarán un panorama de la situación.

De la reunión de esta mañana participaron el fiscal general José Gerez, el defensor del Pueblo Ricardo Riva, el abogado de la municipalidad Javier Pino Muñoz y el abogado del Rincón Club de Campo Marcelo Inaudi. Por la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal estuvieron el director Ulf Christian Nordenstahl y la subdirectora Cecilia Basterrechea.

“Todas los actores agradecieron y celebraron el espacio que generamos, el cual quedó legitimado como instancia para avanzar”, indicó Gerez, quien convocó a la reunión la semana pasada. “Se ha definido una agenda de trabajo que se retomará la próxima semana, con la convocatoria a otros actores para que proporcionen información para intentar resolver este conflicto”, añadió.

El encuentro fue convocado el martes pasado. Gerez indicó al momento de hacer la convocatoria, que el objetivo era “realizar un abordaje integral del conflicto primario que tomara estado público días atrás”, en alusión a situaciones que surgieron en torno a la ubicación de un alambrado del Rincón Club de Campo que llega hasta la costa del río Neuquén.

NeuquénQ

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.