Un clásico: polémica por la cantidad de guardavidas

El Municipio anunció que habrá 81 en los cuatro balnearios. El sindicato dice que no alcanzan y la Defensoría del Pueblo presentó un pedido de informes.

A pocos días se iniciar la temporada de verano, una vez más se desató la tradicional polémica por la cantidad de guardavidas que contratará el municipio para los cuatro balnearios de la ciudad.

En la disputa los actores son los de costumbre: el sindicato de guardavidas y el municipio. Pero este año se sumó la Defensoría del Pueblo.

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, se hizo eco de un reclamo del gremio que nuclea al personal de los balnearios y solicitó un informe pormenorizado de la cantidad de guardavidas que contará la ciudad para el próximo verano y los puestos de ubicación.

Según Ariel Tarifeño, titular del sindicato le informó a la defensoría que para la temporada 2016-2017 la municipalidad contrató 107 guardavidas, el verano anterior fueron 99 “y para 2018-2019 quiere brindar la seguridad con 90 guardavidas”. “Están dejando sin cobertura lugares peligrosos como calle Linares frente al predio del BPN”, agregó.

La respuesta del municipio no tardó en llegar y ayer se dio a conocer oficialmente el plantel completo de guardavidas pero los números son muy diferentes a los aportados por el sindicato.

El subsecretario de Deportes y Juventud, Alberto Livello, informó que se contrataron 81 guardavidas que estarán distribuidos en los cuatro balnearios municipales, Albino Cotro, Río Grande, Sandra Canale y Valentina.

“Hemos incrementado el personal. Durante la temporada 2017-2018 se distribuyeron 73 guardavidas y en la temporada que se inicia el 1 de diciembre habrá 81. No entiendo la preocupación del defensor del Pueblo, Ricardo Riva y de Ariel Tarifeño, porque como todos los años estamos ofreciendo un servicio óptimo para que nuestros vecinos puedan disfrutar de un excelente verano”, dijo el funcionario.

El funcionario agregó que en esta temporada se realizará un “profundo” trabajo de prevención y se le advertirá a los vecinos sobre los peligros de bañarse en lugares no habilitados. Se informará ademas sobre las zonas que requieren mayor precaución en los sectores habilitados.

El operativo de seguridad balnearia iniciará el 1 de diciembre con servicios de guardavidas de lunes a domingos de 12 a 21. Se sumará el servicio de enfermería y de traslado a centros asistenciales en casos de accidentes.

La temporada se inicia el 1 de diciembre. El operativo de seguridad balnearia se aplicará en el Albino Cotro, Río Grande, Sandra Canale y Valentina.

archivo

Datos

La temporada se inicia el 1 de diciembre. El operativo de seguridad balnearia se aplicará en el Albino Cotro, Río Grande, Sandra Canale y Valentina.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios