Un hombre le disparó a su pareja y amenazó con matarla si lo denunciaba

Ocurrió el lunes en Neuquén. No fue el primer hecho de violencia de género que protagonizó el sujeto.

16 may 2018 - 13:26

Un hombre de Neuquén protagonizó un hecho de violencia de género ya que disparó contra su pareja y la amenazó con que matarla si realizaba la denuncia.

El hecho ocurrió el lunes en una vivienda de Ruca Choroy y Gobernador Cuarta cuando la mujer intentó escapar de los agresiones físicas del sujeto. El arma con la que el hombre le disparó a la víctima en la pierna, una tumbera tipo revolver calibre 32, fue secuestrada por la policía durante un allanamiento que se realizó ayer. Además se incautaron dos plantas de cannabis sativa, una balanza de precisión, gran variedad de cartuchos de distintos calibres y una vaina servida que correspondería con el balazo.

Te puede interesar Neuquén se adhirió al plan nacional contra la violencia hacia las mujeres

Según se informó desde fiscalía, este no es el primer hecho de violencia de género que protagonizó el sujeto, por lo que en la audiencia de ayer se solicitó la prohibición de acercamiento y comunicación con la mujer, medida cautelar aceptada por el juez de garantías Mauricio Zabala. Además, el magistrado fijó cuatro meses de plazo para la investigación.

El hombre, que fue representado por el defensor oficial Leandro Seisdedos, fue imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar una situación de violencia de género y por el uso de un arma de fuego, en concurso real con amenazas coactivas, en calidad de autor. Luego de esta instancia, el acusado quedó en libertad.

Image
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.