Un hospital de Neuquén comenzó a hacer transfusiones de sangre

El primer paciente fue un vecino que se atiende desde hace años, junto a su familia, en el nosocomio, donde nacieron todos sus nietos.

El hospital Bouquet Roldán de Neuquén comenzó a realizar transfusiones de sangre desde esta semana.

Con el tratamiento quedó en funciones el servicio de Medicina Transfuncional que está compuesto por el técnico de hemoterapia José Luis Lorenzetto, el bioquímico Fernando Radivoy, la jefa de servicios médicos Alejandra Sagarna y la médica clínica Keyla Villalón.

El primer paciente fue un vecino que se atiende, al igual que su familia, desde hace años en el nosocomio, en el que nacieron todos sus nietos. No solo hoy se compartió un acto médico para sentar precedente, sino también las vivencias compartidas en todos estos años por tan agradable familia”, comentó la directora del hospital, Sabrina Gallo.

Te puede interesar Habrá colecta de sangre una vez por mes en el cine teatro Español

Además, la profesional explicó que “en la medicina transfusional, la sangre puede ser considerada un medicamento, ya que para su obtención y procesamiento deben seguirse las normas de buenas prácticas de manufactura”.

Para este procedimiento se adquirieron elemento con los fondos del recupero financiero, como el aglutinoscopio y el baño termostático.

La sangre no se puede fabricar. Doná de lunes a viernes, de 8 a 12, en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.

Datos

La sangre no se puede fabricar. Doná de lunes a viernes, de 8 a 12, en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios