Un vuelo de Flybondi sufrió una falla técnica antes de aterrizar en Neuquén

Ocurrió esta mañana con el vuelo que provenía desde El Palomar. Desde la empresa afirmaron que se activó el sistema de emergencia por protocolo.

09 nov 2018 - 14:39

La aerolínea de bajo costo Flybondi informó que uno de sus vuelos sufrió una falla técnica antes de aterrizar en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén.

La situación tomó estado público a través de una publicación de Twitter aunque, según la aerolínea, no implicó inconvenientes para los pasajeros ni la tripulación.

Flybondi emitió un comunicado explicando que el vuelo que provenía de El Palomar “presentó una falla técnica en los flaps cuando se encontraba llegando a destino”. Los flaps se ubican en las alas del avión y se utilizan para variar la superficie y forma del ala con el fin de aumentar la sustentación a bajas velocidades, es decir, tanto durante el despegue como en la aproximación y aterrizaje.

Te puede interesar | Misiones: Un avión rozó la pista y no pudo despegar hacia Córdoba

De acuerdo a la empresa, si bien la falla implicó un aumento de la velocidad en el aterrizaje, la misma no fue perceptible para los pasajeros. Además aclararon que se activó el sistema de emergencia a través del aviso a la torre de control por el protocolo de seguridad, pero descartaron un estado de emergencia.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.