Una espera verde: así fue el acampe a favor del aborto en Neuquén

La esperanza de en Diputados voten a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo las unió, en medio de cantos y bailes, para esperar dar un paso más camino a un derecho que exigen desde hace años.

14 jun 2018 - 08:49

El debate en el aborto sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo tuvo otro escenario y fueron las manifestaciones que se realizaron tanto fuera del Congreso como en ciudades de todo el país a favor de la aprobación.

En Neuquén el punto de encuentro fue el monumento a San Martín, con un frío demasiado presente que no borraba sonrisas. El color verde predominaba, la marea feminista como le dicen, junto a los cantos y los bailes. Las que se conocen desde los pañuelazos se abrazaban y decían “que nervios”, mezclándose entre los distintos partidos e ideologías, el derecho al aborto legal las unió.

Te puede interesar Vivo: En una sesión ajustada, Diputados debate la despenalización del aborto

Así, unidas y junto a sus compañeros, salieron marchando, algunas volvieron al monumento para escuchar el debate en un globa y otras fueron al gimnasio del Parque Central, donde ya se empezaba a llenar la olla popular.

Como un recital, se fueron acomodando en filas frente a la pantalla gigante que mostraba el debate en la Cámara de Diputados. La transmisión sólo se interrumpía para bailar y cantar un poco, dándose ánimos en la espera que todavía consumiría varias horas más.

El guiso compartido aunó más las charlas y los análisis sobre lo que va a pasar y más de una afirmaba “ya ganamos, si no sale mañana, sale el año que viene”. Con esa firmeza y alegría se fueron a dormir a la espera de que la mañana les de esa media sanción que hace tantos años esperan para poder llegar a la ley.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.