Una gran movilización reclamó ayuda para las familias vulnerbales de Neuquén

Organizaciones sociales marcharon a Casa de Gobierno para exigir “blindaje” para que los que menos tienen afronten el invierno. Partieron desde el este, oeste y norte de la ciudad.

Tres columnas de organizaciones sociales recorren la ciudad de Neuquén para encontrarse en la Casa de Gobierno y reclamar “pan, tierra, techo y trabajo”.

La movilización partió desde tres puntos diferentes en el este, oeste y norte de Neuquén marchando por las calles paralelas a las Rutas 22 y 7 y por la calle Belgrano, sin impedir el tránsito. Finalmente, los manifestantes se reunieron en el centro de la ciudad, ocupando tres cuadras, para ir en conjunto hasta la sede del Ejecutivo.

Te puede interesar 10.000 familias tienen que enfrentar el frío con garrafas que no pueden pagar

La CCC, CTEP, Barrios de Pie, PO y FOL, conocidos como “los cayetanos”, se unieron para exigirle al gobierno provincial una “respuesta urgente a esta situación social que cada vez castiga más a los sectores populares”. Además, las organizaciones criticaron al gobierno nacional afirmando que “los acuerdos del gobierno nacional de (Mauricio) Macri con el FMI solo garantizan más ajuste y más hambre para el pueblo.”

Las nutridas columnas están integradas por vecinos de Neuquén capital, Chos Malal, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Cutral Co, El Chañar , Vista Alegre, Centenario, Plottier y Zapala. El objetivo primordial es que el gobernador Omar Gutiérrez garantice un “blindaje” a las familias más vulnerables.

Te puede interesar Familias vulnerables piden que se distribuyan miles de garrafas abandonadas

Las organizaciones han marchado con este reclamo en otras oportunidades. La marcha de hoy estaba programada para la semana pasada, pero tuvo que ser suspendida por las intensas lluvias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios