Una mujer amenazó con prenderse fuego porque no consigue trabajo

Ocurrió este mediodía frente a la Casa de Gobierno de Neuquén. Pertenece al grupo de desocupadas del Chañar que el día de la mujer cortó la Ruta 7.

Laura, una mujer desocupada de San Patricio del Chañar se arrojó combustible y amenazó con prenderse fuego para ser recibida por algún funcionario del Ministerio de Trabajo.

La situación ocurrió este mediodía frente a la Casa de Gobierno, en la capital provincial, a donde la mujer se había acercado a pedir ayuda, luego de que ayer le informaran que no ingresaría a trabajar en la base que Techint tiene en Añelo porque figuraba en el VERAZ.

Según Carolina, una de las compañeras de Laura del grupo de desocupadas, luego de que el 8 de marzo, día de la mujer, cortaran la Ruta 7, les prometieron 15 puestos de trabajo. De las postulantes, dos fueron rechazadas: una por obesidad y Laura por sus deudas, explicó la mujer.

Te puede interesar Mujeres desocupadas levantaron el corte de la Ruta petrolera en el Chañar

Gentileza.-

Carolina afirmó que desde Techint les dijeron que consulten por alguna solución en el gremio de la construcción UOCRA o en el Ministerio de Trabajo. Luego de esta mañana fracasar en el primer lugar, se dirigieron a la sede del Ejecutivo, donde tampoco las recibían, por lo que Laura se roció combustible y amenazó con prenderse fuego.

Los policías que estaban en la zona lograron hacerla desistir, recibió atención médica del SIEN en el lugar y fue trasladada al hospital Castro Rendón.

Carolina explicó que llevó a Laura, junto a sus cinco hijos, porque quedó viuda recientemente, no podía afrontar el pago de un alquiler y no recibía ayuda del municipio. Con el grupo de mujeres desocupadas han realizado actividades económicas “pero no alcanza”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios