Va a juicio el caso de Lautaro, el joven agredido a la salida de una fiesta

El muchacho fue agredido el 1 de enero con una piedra en la cabeza. Uno de los imputados será juzgado por intento de homicidio.

17 abr 2018 - 14:19

Newen Hernández Rodríguez (18) será juzgado por tentativa de homicidio simple por agredir con una piedra en la cabeza a Lautaro Bettini Speranza, el pasado 1 de enero a la salida de una fiesta electrónica que se realizó en el predio del Neuquén Rugby Club.

Hoy se desarrolló la audiencia de control de acusación, instancia previa al juicio, contra los dos jóvenes que agredieron a Lautaro. En el caso hay un segundo imputado, Daniel Alberto Morales Salazar, quien está acusado de lesiones graves. Su defensor Raúl Caferra solicitó que se suspenda la audiencia, porque planteó un acuerdo con la fiscalía y la querella.

Las partes acusadoras pidieron entonces un plazo entre 24 y 72 horas para definir si aceptaban la propuesta, que debía ser consultada con Lautaro, y en su caso la jueza Mara Suste pospuso la audiencia hasta el viernes.

En tanto en el caso de Hernández Rodríguez, quién permanece detenido en prisión preventiva desde enero, su defensor Gustavo Lucero se opuso a la suspensión. Además adelantó no hay posibilidad de ningún acuerdo.

La fiscal Maria Eugenia Titanti ratificó la acusación original por intento de homicidio y anticipó que solicitará una condena inferior a los 15 años, por lo que el juicio se realizará con un tribunal de tres jueces. Anticipó también que presentarán más de 40 testigos para sostener la acusación.

Finalmente Suste dispuso la elevación a juicio en el caso de Hernández Rodríguez, por homicidio simple en grado de tentativa.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.