Vecinos angustiados porque tendrán que pasar las Fiestas sin gas

Pertenecen a cinco barrios de la zona oeste de Neuquén. Denunciaron que no les entregan bonos ni garrafas y que desde Desarrollo Social no les dan respuestas.

La perspectiva de pasar las Fiestas de fin de año sin gas angustió a los vecinos de cinco barrios de la zona oeste de Neuquén, quienes salieron a denunciar públicamente la situación.

Afirmaron que la situación afecta a quienes viven en Belén, Cuenca XV, San Lorenzo, Alma Fuerte y 7 de Mayo. Explicaron que todo comenzó hace dos jueves atrás, cuando no les entregaron garrafas ni bonos porque “era el día del petrolero”, cuando regresaron una semana más tarde encontraron las sedes donde se hace la distribución.

En este contexto, comenzaron a rondar los rumores de que no se retomaría la entrega de bonos ni reparto de garrafas hasta febrero o marzo, por lo que un grupo definió ir a consultar personalmente a la sede de Desarrollo Social de la provincia. Allí, contaron que la respuesta fue que el 1 de diciembre se había terminado el contrato con el camión garrafero y que no había una fecha estimada para reanudar el servicio.

Te puede interesar | El difícil camino para conseguir una garrafa social

Según Romina, una de las afectadas, manifestó que lo que ocurre es “una insensibilidad” y resaltó que comprar una garrafa de 10 kilos les cuesta 400 pesos, un costo muy alto para las familias de los menciondos barrios.


Temas

Gas Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios