Vecinos enojados por la apertura de una calle en el medio de una plaza

Es en el barrio Río Grande de Neuquén, aseguran que la nueva calzada tiene nombre y que el municipio ya contrató las máquinas para comenzar los trabajos. El lunes harán un abrazo simbólico.

La apertura de una calle en el barrio Río Grande generó rechazo de vecinos quienes afirman que pasará por el medio de una plaza. Criticaron que “es un disparate la apertura de esta calle porque desemboca en un paredón, no tienen un fundamento de circulación”.

El terreno en disputa se ubica sobre la esquina de José Domene y San Luis. En declaraciones a radio Cumbre, Ana Ocampos, indicó que se trata de un sector que era de chacras y que cuando se loteo se dispuso la creación de varios espacios verdes.

Explicó que “lo hemos ido perdiendo en un trabajo de hormiga. Primero sucedió que cambio el fin del espacio verde a reserva fiscal, entonces se fueron donando para las canchas de fútbol, se fue cediendo para otro loteo de una familia lindante, ahora lo que quieren es atravesar una calle”.

Te puede interesar | El municipio justificó la apertura de una calle en medio de la plaza

En ese contexto señaló que la calle “no tiene sentido” porque es un sector de poca circulación de vehículos y señalaron que han trasladado reclamos al municipio, pero que la comuna se ampara en una ordenanza aprobada que permite el avance de la calzada. Aclaró que la nueva calle llevará el nombre San Marino y que conectará de manera perpendicular la calle Aconcagua con Domene.

Ocampos aseguró que “vamos a pelear para recuperarlo” y anticipó que “estamos con los vecinos organizándonos para el lunes a las 17 hacer un abrazo simbólico a la plaza, para poder conservar este espacio verde por nuestros hijos y por la seguridad del barrio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios