Vecinos reclaman que aceleren las obras de pavimentación

En barrio Confluencia trabajan máquinas sobre calle El Chocón para pavimentar arterias que desde hace mucho tiempo reclamaban los vecinos del lugar. Los habitantes reconocen que es una obra necesaria que traerá mejoras al barrio pero piden que se acelere su concreción.

Desde el Municipio informaron que las tareas sobre calle El Chocón son una obra de pavimentación. También se prevé realizar la conexión a la red cloacal entre Paimún y Tronador.

Micaela que vive sobre calle El Chocón desde hace 20 años dijo que “la obra la venían pidiendo hace un montón y era necesaria”.

Celebró que se asfalte la calle pero pidió que vaya más rápido ya que dijo que comenzó hace 9 meses.

Previo al pavimento fue necesario hacer la conexión a la red de cloacas. El asfalto irá de Correntoso a Paimún.

La vecina comentó que entre Darwin y Tronador los trabajos demoran más que lo que ocurrió en las cuadras anteriores.

“Esta obra era urgente porque se antes se levantaba mucha tierra cuando pasaban los autos y se complicaba mucho más cuando la lluvia porque se acumulaba mucho barrio”, señaló la vecina.

Desde la secretaría de Obras Públicas del Municipio aseguraron que las obras sobre las troncales del barrio Confluencia están en su tramo final. Informaron que antes de que finalice el mes quedará concluida la pavimentación sobre El Chocón, entre Lago Argentino y Tronador. Además se están ejecutando la obra de paquete estructural y carpeta asfáltica en Chocón, Paimún, Copahue y Tronador. Las obras demandan una inversión de más de 20 millones de pesos.

“Con estas obras apuntamos a dejar el barrio Confluencia con mejor circulación para los vecinos, colabora muchísimo en la accesibilidad y el tránsito del transporte público”, comentó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas del Municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios