Video: ¿Por qué no se podrá estacionar en 45° en el bajo de Neuquén?

Por la construcción de carriles exclusivos para el Metrobús, el corredor se volverá más angosto. El Municipio optará por eliminar el estacionamiento en el margen izquierdo para no afectar el flujo de automóviles.

Las calles Mitre y Sarmiento serán claves para el funcionamiento del Metrobús en la capital neuquina, porque son dos de las arterias que acaparan la mayor concentración de paradas de colectivos de la ciudad.

Te puede interesar Estacionar a 45° en el bajo de Neuquén será cosa del pasado

Por la gran cantidad de ramales de transporte público que circulan por el corredor que atraviesa el bajo céntrico de este a oeste, el Municipio dispuso que en todo el trayecto, sobre la mano derecha, y entre las calles Tierra del Fuego y Láinez, se construyan dos carriles exclusivos para colectivos.

Pero la medida tendrá un impacto directo en la circulación de los automovilistas ya que se reducirá sensiblemente el ancho de la calzada, que suele tener un abultado tránsito debido a la intensa actividad comercial. Por ese motivo, el Municipio optó por eliminar el estacionamiento en 45° que existe sobre la mano izquierda de ambas arterias.

Te puede interesar Con el Metrobus Neuquén perderá 40 cuadras de estacionamiento

De esta manera se implementará en todo el tramo el estacionamiento tradicional, es decir paralelo al cordón cuneta, y se ganará 1,5 metros de calle para mantener el ancho adecuado para perjudicar el flujo vehicular. En concreto, el corredor Mitre-Sarmiento, entre Tierra del Fuego y Láinez, pasarán a tener dos carriles para colectivos, dos para vehículos particulares y uno para estacionamiento.

La Municipalidad anticipó que comenzará el próximo lunes con la repavimentación de las dos arterias que son contiguas. En una primera etapa se harán los trabajos sobre la calle Mitre, y luego en Sarmiento en una segunda fase.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios