Vincularon ataques con el pedido de audiencia pública por la cárcel de Neuquén

El denunciante fue Oscar Rossi, integrante del Consejo Asesor de la municipalidad. Aclaró que no podría señalar al intendente Horacio Quiroga o a otra persona en particular como responsables.

Oscar Rossi, integrante del Consejo Asesor de la municipalidad de Neuquén (CAECIP), denunció este fin de semana el cuarto atentado en su contra.

Gentileza.-

“No puedo acusar a nadie, pero no me voy a quedar quieto”, dijo Oscar Rossi, integrante del Consejo Asesor de la municipalidad de Neuquén (CAECIP), quien sufrió este fin de semana el cuarto atentado contra los vidrios de su vivienda o su auto.

Rossi realizó ayer la denuncia en la fiscalía y recibió de inmediato la solidaridad de organismos que han acompañado el trabajo institucional del Consejo Asesor, como la organización participación ciudadanía o el defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva.

“Es la segunda vez que me pasa. En mayo, cuando presentamos el pedido para que se haga una audiencia pública para debatir el destino de las tierras de la ex U9, me sacaron las patentes del auto y las dejaron al lado de la puerta; pensé que era una mala broma de jóvenes, luego el 21 y 22 de septiembre recibí una pedrada en mi auto y ya el 25 recibí un bloque de hormigón que se metió por la luneta de mi auto, además de otros tres impactos”, enumeró Rossi.

Te puede interesar Quiroga pueda abrir calles nuevas en la en la ex U9 pero debe llamar a audiencia pública

El hombre dijo estar convencido de que los planteos de la organización para que se lleve a cabo la audiencia pública es el origen de las agresiones, aunque aclaró que no podría señalar al intendente Horacio Quiroga o a otra persona en particular.

“Inicialmente vinculé esto a un problema de inseguridad en el barrio, pero ahora estoy convencido que tiene que ver con las notas en la que salgo como vocero del Consejo Asesor donde indico esto que es necesario que se hable en audiencia pública sobre los terrenos de la U9”, dijo Rossi.

Agregó que “una jueza federal determinó que se cumplieran las leyes: se realice un estudio de impacto, se pida un certificado ambiental y se haga la audiencia, que no es vinculante, pero se tiene que estar dispuesto a escuchar qué es lo que la gente quiere”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios