Amparo por el agua potable para Nueva Esperanza

El defensor de pueblo irá a la Justicia en nombre de los vecinos por el suministro. Días atrás le hicieron lugar contra la ampliación del predio del Motocross Club.



Ante la falta de respuesta del municipio al reclamo por la falta de agua potable, los vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza resolvieron plantearle el problema al Defensor del Pueblo, Ricardo Riva.

En una asamblea realizada en el salón comunitario, con la presencia del funcionario, se acordó que el organismo presente una acción de amparo ante la justicia para que obligue al municipio capitalino a satisfacer la demanda.

También tienen problemas con el agua para riego, pero en este caso el lunes la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia, prometió soluciones.

Los funcionarios se comprometieron a implementar un ‘sistema de anillado’ con el objetivo de entregar agua con buena presión durante 6 a 8 horas por día. Desde el organismo provincial anunciaron que las obras iniciarán el 3 de enero.

La acción judicial por la situación en Colonia Rural Nueva Esperanza surgió luego de un encuentro de la defensoría con vecinos del barrio. Los habitantes del sector le manifestaron la falta de liquido vital, que derivó en una nota del defensor del pueblo de la ciudad hacia la secretaría de Coordinación y Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, la cual no ha recibido ninguna respuesta.

Días atrás la Defensoría del Pueblo, junto a vecinos del barrio Rincón de Emilio, presentó otro amparo contra el municipio, en este caso para que se detenga la ampliación del predio de a Asociación Civil Motocross Club Neuquén, en parque Regional Bardas Norte.

El viernes pasado la justicia hizo lugar al planteo.

En los fundamentos del pedido se argumentó que con la ampliación se está dañando la barda y que agravó las consecuencias del último temporal, el pasado 24 de octubre.

En el texto Riva solicitó que el municipio y la asociación suspendan en forma inmediata toda actividad que implique avanzar en la ampliación del predio original, se trate de movimiento de suelo o colocar alambrados.

Aseguraron suministro

Datos

6 a 8
horas por día, los vecinos tendrán garantizada el
agua para riego, por parte
de Recursos Hídricos.

Comentarios


Amparo por el agua potable para Nueva Esperanza