Neuquinos finalistas en certamen

NEUQUEN (AN)- Tres estudiantes neuquinos quedaron como semifinalistas en una competencia internacional de estrategias de marketing, en la que participaron más de 1300 equipos de 125 países. Los jóvenes, que estudian en la sede local de la Universidad Católica de Salta, quedaron en tercer lugar en Argentina y en quinto lugar en la zona de Latinoamérica del «E-Strat Challenge de L´Oreal».

Pablo Troncoso Teker, Pablo Schuster y Matías Enríquez son estudiantes de cuarto y quinto año la carrera de licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Salta, y en diciembre pasado se inscribieron en un concurso internacional que premia a los futuros profesionales que demuestren aptitudes para elaborar planes de negocios y tomar decisiones estratégicas de marketing y finanzas.

El equipo de estudiantes neuquinos se ubicó en tercer lugar en el país, en quinto lugar en la zona latinoamericana y en el puesto 102 a nivel mundial. Este exitoso desempeño les abrió la posibilidad de participar en abril de una segunda instancia de la competencia, donde se disputarán el primer lugar a nivel nacional.

La competencia, denominada «E-Strat Challenge de L´Oreal», es organizada por una firma internacional de cosméticos, y consiste en que los estudiantes creen su propia empresa virtual y tomen una serie de decisiones que les permitan posicionar las acciones de su firma en los primeros lugares. Uno de los requisitos del concurso es que los trabajos sean redactados en idioma inglés. «Pablo (Schuster) y Matías cursan juntos en cuarto año y ya habían decidido inscribirse, a mí me llamaron después porque yo manejaba más el inglés, nunca imaginamos llegar tan lejos», comentó Troncoso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora