Neuquinos pasaron en el río el primer domingo del 2004 05-01-04

Con una máxima de 32 grados, colmaron los balnearios

NEUQUEN (AN).- Con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, los balnearios de la ciudad volvieron a colmarse en la tarde de ayer.

Con un escenario natural privilegiado, los neuquinos se volcaron masivamente a los balnearios y dejaron por un rato la ciudad casi vacía.

Las calles vacías y la tranquilidad de los barrios más alejados del centro, tuvieron su contrapartida en las costas del río Limay.

Durante todo el día miles de personas decidieron volcarse desde temprano a alguno de los tres balnearios habilitados que hay en la ciudad.

En el Río Grande, los bañistas volvieron a disfrutar de una jornada bajo el sol, con la música de los bares sonando de fondo.

Se trata del sector del río elegido mayoritariamente por la franja más joven de la ciudad. Allí comparten el día con rondas de mate, comidas preparadas por ellos mismos y música a alto volumen.

Como en todo el fin de semana, la cantidad de bañistas no descendió, a pesar de que buena parte de los habitantes decidió pasar las Fiestas en otros puntos de la provincia y también en la costa atlántica.

Los más madrugadores volvieron a aprovechar el domingo para acaparar alguna de las parrillas públicas que cotizan a precio oro en los balnearios luego del mediodía.

Máxima

Ayer la temperatura máxima se produjo a las 17,45 y fue de 32, 2 grados centígrados. La humedad no superó el 30 por ciento.

Y pese a que algunos nubarrones insinuaron la posibilidad de precipitaciones -algo que ya había sucedido el viernes último, aunque a cuentagotas- no fue obstáculo para quienes decidieron acercarse a la costa.

El caso del balneario Gatica, con un perfil mayoritariamente familiar, no fue distinto. Esta parte de la costa neuquina también mostró un lleno total. Pudo verse a niños junto a sus padres disfrutando de largos baños durante la tarde.

Muchos de los que decidieron darse un chapuzón allí, también contaron con la posibilidad de utilizar las nuevas instalaciones que forman parte de las refacciones encaradas por el municipio desde hace dos meses.

El balneario municipal, casi en el otro extremo de la ciudad, fue otro de los elegidos en la tarde de ayer.

Miles de personas volvieron a optar por sus instalaciones para pasar la primer tarde de domingo del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios