Neuville ganó el Rally de Argentina

El piloto de Hyundai consiguió su segundo triunfo en Córdoba.

Thierry Neuville le dio hoy a Hyundai una valiosa victoria en la 39 edición del Rally de Argentina y estiró ventajas al frente del Mundial WRC después de cumplirse la quinta fecha.

La prueba casi se definió en el cierre de la segunda etapa cuando abandonó Ott Tanak, quien era el único que le planteaba batalla a Neuville.

Desde que se quedó el Toyota de Tanak, fue un paseo veloz de Neuville, quien logró la segunda victoria en las serranías cordobesas. Es que el segundo Andreas Mikkelsen estaba a 45 segundos y el resto más lejos.

Para Neuville la quinta fecha era muy importante para cumplir con su objetivo de afirmarse como líder del certamen, donde pelea conSebastien Ogier y el citado Tanak.

Despupes de ser tres veces subcampeón del mundo, Neuville quiere el título y en este certamen parece estar bien enfocado para cumplir su objetivo.

En la tercera etapa, que se disputó en el Valle de Traslasierra, no hubo grandes cambios, salvo que Ogier le ganó el tercer lugar a Kris Meeke y se impuso en el power stage, lo que le permitió sumar algunos puntos más.

Neuville, quien se quedó con cuatro de los tramos de velocidad, completó la prueba en 3h 29m 54s 6/10.

Después se ubicaron Mikkelsen, a 48s 4/10; Ogier, a 1m 04s 8/10; Meeke, a 1m 06s 2/10; Jari-Matti Latvala, a 1m 21s 1/10, y Dani Sordo, a 1m 26s 7/10.

En el Mundial se afirmó como líder Neuville, con 110 puntos. Más atrás están Ogier, 100; Tanak, 82;Meeke, 54;ElfynEvans, 43, y Mikkelsen, 30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios