Nevó en Chapelco y se podrá disfrutar de las pistas hasta octubre



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Una nueva nevada produjo nuevas acumulaciones en las pistas de Chapelco durante la jornada de ayer.

Estas nevadas resultan inusuales para lo avanzado de la temporada, y permiten asegurar la práctica del esquí y el snowboard en este centro invernal hasta mediados de octubre.

Las nuevas nevadas de ayer acumularon cinco centímetros adicionales en la base, a la capa ya compactada por los tracks de Chapelco. De esta manera el espesor de nieve pisada en las cotas más bajas de Chapelco alcanzan unos 10 centímetros, lo que permite esquiar perfectamente hasta los sectores más bajos del complejo.

En tanto, a la altura de la plataforma 1.600, donde hasta ayer había una capa de nieve tratada y compactada de un metro con 30 centímetros, se acumularon 10 centímetros más. En las cotas más altas. las acumulaciones fueron aún mayores e irregulares, ya que la nieve cayó en medio de fuertes ráfagas de viento provenientes del cuadrante oeste suroeste. En las áreas donde la capa fue compactada por los equipos pisanieves, el espesor alcanzaba ayer por la tarde los tres metros y medio.

La calidad de la nieve nueva es óptima, en polvo en todas las cotas, y los pronósticos meteorológicos son favorables para el mantenimiento de esta calidad, por los descensos de las temperaturas mínimas en la montaña. Estas condiciones excepcionales de abundancia de nieve en Chapelco, han generado en lo que va de setiembre, una respuesta muy positiva por parte de esquiadores y surfers que han llegado provenientes de los más diversos puntos del país, y en particular de Neuquén y el Alto Valle.

Uno de los factores que inciden en esta afluencia, especialmente en los fines de semana, es un curso intensivo de esquí y snowboard de dos días, que dicta la Escuela de Esquí Chapelco, y que cuesta 67 pesos para los residentes de las provincias de Neuquén y Río Negro. Esta tarifa incluye los pases en los medios de elevación, el valor de las clases, y los equipos de esquí o snowboard son aportados por Chapelco de manera gratuita.

Entretanto se desarrollan en las pistas de este centro de deportes invernales los tradicionales torneos intercolegiales de esquí con la participación de unos 400 estudiantes de diferentes colegios, en particular radicados en Buenos Aires.


Comentarios


Nevó en Chapelco y se podrá disfrutar de las pistas hasta octubre