Nevó en la cordillera y el frío se instaló en Bariloche

Las montañas que rodean la ciudad andina amanecieron blancas en la cumbre. Fuerte descenso de la temperatura y alerta por vientos.

La intensidad de las precipitaciones que ayer por la tarde se registraron en Bariloche, con fuertes ráfagas de viento, se tradujeron en nevadas en la alta montaña.

El cordón cordillerano que rodea a la ciudad amaneció con una pincelada de nieve en sus cumbres y como consecuencia de un ingreso de aire frío, hubo un brusco descenso de la temperatura.

Bariloche amaneció hoy con una sensación térmica de -1,5°C a las 6 de la mañana y una temperatura de 4,8°C.

Además desde ayer rige un alerta meteorológico por fuertes vientos que se sintieron con fuerza por la tarde e incluso provocaron afectación al tendido eléctrico en la zona este y en Dina Huapi que tuvieron un prolongado corte de luz.

Más información: Rige un alerta por fuertes vientos y cierran senderos

Para esta noche se esperan nevadas aisladas en la montaña, fuertes ráfagas de viento y baja sensación térmica, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Se estima la máxima en 10°C.

Mañana miércoles continuará el tiempo inestable, frío, con una máxima de 10°C.

Recién mejora el tiempo el jueves cuando se prevé una máxima de 22°C y cielo algo nublado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios