Newbery se quedó con la fase regular

Los 'maragatos' se adjudicaron el torneo Oficial.



PATAGONES (AV).- Jorge Newbery derrotó a Atenas por 89 a 86 (48 a 39) y se adjudicó la fase regular del Oficial de la Asociación de Básquet Valle Inferior.

La definición fue apasionante ya que la diferencia se estableció en los últimos segundos, a partir de una seguidilla de libres de Sebastián Frattini, y antes uno y otro manejó diferencias que le permitían ser punteros.

Con este resultado ambos equipos y San Martín compartieron la primera ubicación y para el desempate se recurrió al gol average, con una mínima diferencia de Newbery. El coeficiente de los "celestes" fue de 1,0128 y el de los "griegos" 1,0123.

Los protagonistas ofrecieron un gran partido, con el local siempre al frente sobre todo porque desplegó un efectivo juego en transición con Frattini y Emiliano Sáiz como principales vías de gol.

Pero la diferencia nunca fue mayor a 10 puntos y su rival emparejó el desarrolló con la buena tarea de Fernando Atler, en el tercer capítulo; y David Merelles, en el último.

El juego se equilibró a siete minutos del final en 70 y a partir de ese momento los dos tuviero opciones para ganar. Frattini y Sáiz fueron las vías que utilizó Newbery y los triples de Merelles mantuvieron en partido a Atenas.

En los últimos 27 segundos tres libres del escolta del local pusieron la diferencia necesaria para quedarse con el primer lugar.

Con este resultado, San Martín será el rival de Deportivo Patagones, en tanto que Sol de Mayo y Villa Congreso protagonizarán la otra llave de los play offs por los cuartos de final.


Comentarios


Newbery se quedó con la fase regular