Newbery y Regina llegan al duelo provincial con urgencias

Perdieron y tuvieron goleos muy bajos, a cuatro días del partido entre sí.

Se viene el gran duelo entre los equipos rionegrinos de la Liga B y, como anoche perdieron, deberán dejar la vida para recuperar terreno en el tercer escalón del básquet argentino.

Jorge Newbery falló en su debut como local, al caer ante Ciudad de Bragado, por 60-46; mientras que Atlético Regina no pudo con Unión Vecinal, en La Plata, y perdió 78-56.

El quinteto de Darío Buzzo tuvo un buen arranque y con el 18-12 del primer cuarto, todos los caminos conducían a una noche tranquila.

Sin embargo, llegó la reacción de los bonaerenses, que mostraron un interesante juego asociado y dejaron una clara señal, antes del descanso largo (29-30).

El equipo del experimentado Aldo Marchesini se apoyó en el goleo de Marcos Montero (hizo 8 de los 11 en el tercer cuarto) y dio vuelta la historia definitivamente.

Si bien había chances de reacción para los últimos 10, Bragado se las ingenió para controlar el juego y edificó una victoria incuestionable. Eleazar Danessa, Gastón García y Emanuel Arévalo fueron los otros puntos altos.

En el local, que extrañó demasiado a Mauro Bianco y Mauricio Beltramella, salvó la ropa Gustavo España, quien anotó 12. La pálida de la noche estuvo en la línea de libres, porque el local sólo convirtió 10 de 22.

En La Plata, pasó algo similar con el "Albo" de Regina, quien se mantuvo en partido hasta promediar el tercer parcial.

Con Cristian Collar (máximo anotador de su equipo con 17) y Matías Estalles como líderes de la ofensiva, la visita estuvo a tiro hasta el último descanso. Los cuartos terminaron 17-16, 36-31 y 49-43.

Sin embargo, en los últimos 10 el quinteto rionegrino fue una sombra, apenas anotó 13 puntos y encima a su rival le salieron todas. Augusto García hizo 18 y lo siguió Juan Seminara, con 14.

De esta forma, ambos llegan al derby contra las cuerdas. Regina, que perdió sus tres partidos, tendrá más obligaciones por ser local. Y Newbery, que ganó 1 de 3, tratará de dar el golpe en un reducto difícil, que seguramente estará a full. (AVR/AV/AN)


Comentarios


Newbery y Regina llegan al duelo provincial con urgencias