Newell"s acertó en el momento justo



Newell"s superó a Rácing por 1 a 0 en el arranque de la fecha 15 del Apertura en un partido donde la primera etapa fue pareja, pero en el complemento los rosarinos manejaron mejor la pelota y generaron las chances más claras.

Newell"s empezó mejor y gracias al despliegue de Damián Manso y Guillermo Marino -la pareja de enganches que paró el "Bambino" Veira en cancha" inquietó rápido a Campagnuolo. La primera chance de gol para los rosarinos fue a los 9 minutos, cuando Domizi cabeceó y la pelota dio en el travesaño.

La primera llegada de los de Ardiles fue a los 16 minutos, cuando Vitali llegó hasta el fondo y tiró un centro atrás que fue rechazado por Luciano Vella. Pero Racing fue equilibrando y comenzó a mostrar algunas flaquezas en la defensa visitante, especialmente en el sector izquierdo. A los 26, Romero le dio desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del travesaño. Y tres minutos después, Arano sacudió desde afuera a Passet, quien no pudo controlar la pelota y regaló un córner.

El segundo tiempo también arrancó con dominio rosarino y con Manso como protagonista. A los 2 minutos, Marino se perdió el gol en un contraataque que agarró mal parada a la defensa local. Este error en la definición le costó al volante la salida del partido. Racing llegaba sólo con pelotas paradas, pero igual conseguía inquietar el arco defendido por Passet. A los 11m, Peralta ejecutó un tiro libre, el uno salió mal y Pumar se lo perdió cuando estaba solo abajo del arco. Después, todo fue del equipo de Héctor Veira. La apertura del marcador llegó a los 28 minutos. Vitali y Manso trabaron en la mitad del campo y el rebote fue a parar a los pies de Rosales, quien ingresó al área y definió picándola sobre la salida de Campagnuolo. El 1-0 era merecido, porque Newell´s era más y había generado las mejores situaciones. Racing buscó el empate con más ganas que fútbol, pero encontró una buena respuesta de la defensa rosarina.


Comentarios


Newell"s acertó en el momento justo