Newell’s mostró todo su poderío y llegó a la punta

Venció a Vélez en Liniers y desplazó a Lanús de la cima. Susto por Bella.

fútbol de afa

Newell’s pisó fuerte anoche en el Estadio José Amalfitani y superó claramente al alternativo equipo de Vélez (3-1) para convertirse en el nuevo líder del Torneo Final, al menos hasta el lunes cuando Lanús visite a Unión.

Pero el cotejo tuvo, ni bien concluyó, una escena alarmante, dado que se desplomó el mediocampista Iván Bella, quien rápidamente fue sacado del campo de juego en ambulancia. Afortunadamente el futbolista se recuperó de lo que fue un ataque de epilepsia, según informaron los médicos donde fue atendido el futbolista (ver aparte).

Este partido sirvió como antesala de la serie que ambos protagonizarán por los octavos de final de la Copa Libertadore, que arrancará el miércoles en Rosario.

En el comienzo, los dos equipos intentaron tomar el protagonismo del partido, pero fue Newell’s el que, luego de unos buenos minutos velezanos, se adueñó del balón y terminó con una mejor imagen la etapa inicial.

A partir del cuarto de hora el local no consiguió llegar más porque le costó generar juego ofensivo y cortar el circuito del mediocampo rosarino.

Paulatinamente, Vélez fue retrocediendo y Newell’s consiguió la ventaja en su primera acción de peligro. Se jugaba el minuto 19, cuando Horacio Orzán habilitó a la derecha a Tonso, quien encaró para el medio y definió al lado del poste diestro del uruguayo Sebastián Sosa. Newell’s justificó la diferencia con el buen manejo en le medio de Lucas Bernardi y la movilidad de los delanteros.

El segundo tiempo se le complicó a Newell’s en el comienzo porque primero le anularon mal un gol a Urruti por fuera de juego, y luego, Rescaldani, con un bombazo, puso el 1-1, a los 11 minutos.

Sin embargo, Newell’s logró recuperar de a poco su esencia de juego y consiguió otra vez la diferencia a los 18, con un disparo desde fuera del área del paraguayo Cáceres, que se le metió al lado del poste izquierdo al arquero Sosa.

Ahí, despegó otra vez Newell’s, que borró de la cancha a Vélez y le generó peligro sobre todo con Maxi Urruti, quien no hizo extrañar al goleador Ignacio Scocco, ausente por lesión.

La “Lepra” marcó el tercero y sentenció el juego a los 31, con Urruti, atacante que fusiló a Sosa. En el último tramo del segundo período, Newell’s controló el partido y dejó pasar los minutos.

El cierre fue dramático por el caso de Bella, quien cayó al piso en el medio de la cancha y fue retirado del campo en ambulancia para ser llevado a una clínica de Ramos Mejía, donde el juvenil volante se recuperó.

FBaires

Hombres de gol. Cáceres y Urruti marcaron en la noche de Liniers.


Comentarios


Newell’s mostró todo su poderío y llegó a la punta