Newell"s restableció a Rácing en su "realidad"

El equipo rosarino sigue forjando su chance de llegar a la Mercosur.



Newell"s le devolvió anoche a Rácing a su magro presente y lo venció por 2 a 0 en el Parque Independencia. El triunfo permitió al equipo que conduce Andrés Rebottaro sumar 49 unidades en el total de la temporada 1999/2000 y quedar a tres puntos de Vélez en la pelea por ingresar a la Copa Mercosur.

La recuperación, con triunfo incluído, ante Gimnasia en Jujuy y el auspicioso cuarto de hora que jugó ante Ríver en el encuentro suspendido que se completará el miércoles, tuvo su continuidad en los primeros minutos ante Newell"s.

Rácing mostró una actitud saludable con la intención de Peralta de imponer su juego, el manejo interesante de Principiano y la claridad de Chatruc para moverse por los costados.

Pero a la prédica del equipo de Alberto Jorge le faltó profundidad para inquietar a la defensa de Newell"s, pues la sola presencia en ataque de Estévez fue absorbida con facilidad por Fuentes y Crosa.

Frente a ese panorama, comenzó a crecer en la mitad de la cancha el rendimiento de Bernardi para recuperar el balón y la frescura de Manso, para que Newell"s pasara a dominar el partido pasados los 25 minutos de la parte inicial.

Con el crecimiento en el juego, llegó la apertura del marcador. A los 31, un envío de Manso encontró sin marca a Gigena, quien después de observar la posición de Pezzutti, definió por arriba del arquero.

El gol trajo desconcierto para la línea defensiva albiceleste que duplicó sus errores hasta la finalización de la primera etapa. Claro que antes hubo tiempo para la segunda conquista rojinegra. A los 40, Manso tocó de zurda ante la salida de Pezzutti tras una asistencia de 30 metros de Claudio París.

El ingreso de Cordone en el parte complementaria buscó darle mayor peso ofensivo al equipo, pero poco fue lo que pudo hacer el rubio delantero, ya que Rácing se quedó con un jugador menos a los 10 minutos por la expulsión del arquero Pezzutti.

Newell"s se limitó a controlar el resultado a través de un cansino manejo de la pelota, con lo que el partido se cayó en un pozo y no levantaría más.


Comentarios


Newell"s restableció a Rácing en su "realidad"