Newell´s se despidió de la copa

Los dirigidos por Berti cayeron por 3 a 1 ante Nacional de Medellín. Se convirtió esta noche en el único equipo argentino fuera de octavos de final de la edición 2014 de la Copa Libertadores.



#

Foto: AFP

COPA LIBERTADORES

Newell’s Old Boys pagó caro sus errores y quedó eliminado esta noche en el cierre del Grupo 6.Los colombianos fueron efectivos, aprovecharon las carencias defensivas expuestas por el local y con goles de Santiago Tréllez, Sherman Cárdenas y Orlando Berrío accedieron a la próxima instancia.

En Newell’s descontó Milton Casco, mientras que el arquero Nahuel Guzmán que en otros partidos fue decisivo para salvar su arco, terminó condenando las aspiraciones del rojinegro en la competencia subcontinental con un par de errores puntuales.

La caída en el clásico ante Rosario Central en el Coloso del Parque de la Independencia el pasado fin de semana y esta salida temprana en la Copa, algo que no sucedía desde 1976, ponen en duda la continuidad de Alfredo Berti al frente del equipo.

Atlético Nacional salió en busca del triunfo desde el inicio, por ser esa su única posibilidad de acceder a la siguiente instancia, mientras que Newell’s estuvo en una sintonía similar, aunque el empate también le era beneficioso. Por esas aristas el partido se hizo caliente de arranque.

A los 4 minutos, el árbitro paraguayo Antonio Arias expulsó a Víctor López y Edwin Cardona, quienes se agredieron mutuamente en un tumulto, luego de una jugada sobre el lateral izquierdo, en la que Lucas Bernardi bajó a Alexander Mejía.

Poco mas tarde llegó la apertura del marcador. El equipo dirigido por Juan Osorio presionó a Newell’s en la salida, Diego Mateo jugó hacia atrás con Hernán Villalba y este a Guzmán, quien se demoró en rechazar y cuando finalmente remató, Tréllez se interpuso en su camino para desviar la pelota al fondo de la red.Newell’s fue en busca de la igualdad y a los 14 minutos, de un corner a favor llegó un contragolpe furioso para el 2-0 de los colombianos.

La contra la inició Tréllez, que habilitó a Juan Valencia por izquierda, éste tocó atrás para Cárdenas que remató cruzado desde le borde del área para batir a Guzmán.

En ese momento, presionado por el resultado y el ambiente de las tribunas, Newell’s encontró el descuento. A los 16, Víctor Figueroa por derecha habilitó con un cambio de frente a Casco, que pisó el área y definió por encima del arquero Armani.

Con el envión del gol el conjunto local fue con más ganas que fútbol a buscar el empate, sin profundidad y jugando al límite en defensa, donde su arquero terminó actuando como líbero.

Por su parte, la visita esperó por la contra y se abroqueló cerca de su área. A los 40 generó un contragolpe con Tréllez por la derecha, quien centró al medio para la llegada de Valencia, que remató apenas desviado al lado del palo derecho de Guzmán.

La primera llegada clara en la etapa complementaria fue el tercer tanto del conjunto cafetero. A los 9, el ingresado Berrío fue habilitado por Cárdenas y definió en el vértice del área sobre el cuerpo de Guzmán, quien salió mal a achicar al delantero, cuando era marcado por un defensor.

El tanto y el agotamiento físico por la cantidad de partidos jugados en el semestre hicieron que Newell’s mermara en su rendimiento. Ante esto el entrenador Alfredo Berti hizo ingresar al juvenil Ezequiel Ponce para ir en busca del milagro.

A los 26, el atacante de 17 años tuvo la gran oportunidad para descontar, tras gran pase Casco, remató a la altura del área chica pero Armani, en gran reacción, tapó su envío. Ya en el epílogo, Ponce habilitó a Figueroa por izquierda, aunque el volante remató cruzado muy cerca del palo izquierdo. Mientras que Berrio tuvo su ocasión con un remate cruzado, luego de dejar en el camino a Guzmán, pero entre Ortíz y el arquero terminaron salvando la cuarta caída del arco local.

Fue una semana nefasta para Newell’s, que perdió el clásico rosarino de local y se quedó fuera de la Copa, cuando el empate le servía para pasar de ronda.

DyN


Comentarios


Newell´s se despidió de la copa