Newell’s y Lanús dejaron escapar sus chances en un emocionante partido en Rosario

En el Marcelo Bielsa ambos equipos no se entregaron nunca, igualaron en dos tantos y se quedaron con las manos vacías. Pérez e Izquierdoz (en contra) anotaron para el local; en tanto para la visita lo hicieron Goltz y Pereyra Díaz. VIDEOS



#

Foto DyN.

Fútbol de AFA

Newell’s Old Boys y Lanús fueron por todo desde el primer minuto por la necesidad de ganar, jugaron a muerte por un triunfo que no llegó y con un 2-2 final se quedaron con las manos vacías.

Los cuatro goles del partido llegaron en el segundo tiempo. Los de Newell’s fueron conseguidos por Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz, en contra, a los 7 y 9 minutos, respectivamente; en tanto que el mismo Izquierdoz y Jorge Pereyra Díaz anotaron los de Lanús.

A pesar de no conseguir el triunfo que les hubiera permitido definir con San Lorenzo el título de campeón, tanto Newell’s como Lanús jugarán la Copa Libertadores 2014. Un justo premio para el mejor equipo de primer semestre, el rosarino que por entonces fue dirigido por Gerardo Martino, y uno de los animadores de los segundos seis meses de 2013, el “Granate”.

En líneas generales el empate fue un justo resultado. Lanús fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos, y quizá debió marcar alguna diferencia, y en el complemento las cosas fueron mucho más parejas en el nivel de juego y las situaciones de gol.

Tal vez la mejor imagen que dejó Lanús como equipo pudo hacer creer que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto mereció quedarse con los tres puntos y la chance de definir el campeonato con San Lorenzo.

Newell’s, como en las últimas ocho fechas en las cuales no ganó, sufrió en demasía, especialmente con la pelota parada. Aún así tuvo la última situación para quebrar el empate a 3 minutos del final, pero Maximiliano Rodríguez tiró un centro al medio que nadie conectó, cuando quizá la mejor opción hubiese sido tirar al arco.

Newell’s y Lanús, errores más aciertos menos, jugaron a ganar, terminaron empatando y así le dieron una mano a San Lorenzo para que saliera campeón.

DyN


Comentarios


Newell’s y Lanús dejaron escapar sus chances en un emocionante partido en Rosario