Ni A Grade Trading se salvó del corte de gas

Hay deficiencias en las viejas instalaciones del complejo minero.



SIERRA GRANDE (ASG).- No estaba en los planes inmediatos de la Compañía Minera Sierra Grande realizar el recambio de cañerías de gas. Pero una denuncia de un ex empleado alertó sobre la fragilidad de la red de gas del lugar y Camuzzi cortó el suministro en todo el Área Industrial I.

El corte es total y se realizó para tomar las precauciones necesarias, la medida se mantendrá hasta tanto la empresa ajuste su sistema y redes internas a las disposiciones de la distribuidora de servicio de gas.

La utilidad que el gas tenía hasta el miércoles en la empresa estaba limitada a la cocina y calefacción.

Sin embargo la situación no deja de preocupar a las autoridades de la empresa que reactiva la mina y las plantas de la ex Hipasam.

Camuzzi inspeccionó el sistema de gas del Área Industrial I, luego de recibir una denuncia de un ex empleado de la Compañía Minera Sierra Grande, que fue despedido la semana pasada, quien denunció la anormalidad existente en el sistema de gas de la empresa.

Posteriormente se realizaron las pruebas necesaria y los resultados no fueron los esperados por la Compañía Minera. Entonces el corte del servicio fue inmediato por las irregularidades detectadas.

El presidente de la empresa minera, Jaime Brown, ayer temprano despejó dudas en el programa radial “Pido la Palabra” y confirmó los hechos. “Es una cañería muy vieja, así la recibimos de Hiparsa”, expresó.

Ahora la empresa INFA, que realiza otras tareas en el interior de la mina, se hará cargo de la reparación del sistema de gas.

Esta empresa ya trabaja en un relevamiento con miras a realizar las tareas necesarias para que Camuzzi vuelva a inspeccionar el área y tome la decisión o no de restituir el servicio.

El corte de gas no afecta el normal desarrollo de las tareas en la mina, las actividades continuarán de manera normal.

En el esquema de planificación de A Grade Trading, la revisión del sistema de gas de la empresa estaba contemplada y presupuestada para un plazo de siete meses, esta situación adelanta esos tiempos, pero según Brown sirve para brindar seguridad al personal que trabaja en la empresa.

Con respecto al denunciante, Brown dijo que se trata de una persona que despidieron por “ineptitud” pero insistió en “qué bueno que pasó”.

 

Suman obreros

 

Ya son 179 los obreros que trabajan en la empresa. y todos se preparan para iniciar en poco tiempo la etapa de producción de mineral de hierro.

Los directivos de la compañía están a la espera que finalicen las tareas de recuperación y saneamiento de las galerías para empezar con las voladuras, mientras en Punta Colorada se trabaja con la readecuación del muelle mineralero con miras a finalizarlas en el mes de agosto.


Comentarios


Ni A Grade Trading se salvó del corte de gas