Ni el frío frenó la conmemoración del 7 de Marzo

El acto central contó con la presencia del vicepresidente Scioli y del gobernador Solá. Hubo mucha gente en Patagones, donde no faltaron los momentos emotivos.

PATAGONES (AV).- En medio de un clima de frío y de lluvia se realizó el acto conmemorativo por el 7 de Marzo con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, el vicegobernador de Río Negro, Mario De Rege, el titular del Anses, Segio Massa, y el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, entre otras autoridades.

La celebración contó además con la presencia de ochocientas personas que acompañaron el acto oficial con banderas y pancartas. Las calles permanecieron cerradas al tránsito vehicular y un amplio operativo de seguridad rodeó al escenario principal y los puntos de acceso por donde arribó más tarde la comitiva de funcionarios.

Un momento de particular emotividad se vivió cuando el vicepresidente Scioli saludó a doña Cata Villarino, la abanderada de la Asociación Tradicionalista "7 de Marzo", que -en vísperas del Día Internacional de la Mujer- dio a sus 88 años una muestra del temple que caracteriza a su género. Subida a caballo, y ataviada con las mejores galas para el desfile, dialogó brevemente con Scioli, quien ponderó su tarea de rescate de las costumbres gauchas vinculadas con el campo bonaerense.

El acto tuvo desfile de murgas, delegaciones de escuelas y agrupaciones civiles, cabalgata de gauchos y música en vivo por parte de la banda de la Policía de Río Negro.

El jefe comunal maragato Curetti anunció luego la firma de diversos convenios para la realización de obras públicas en Carmen de Patagones.

El intendente destacó además un proyecto de ordenanza que creará un fondo de pensiones municipales para madres solas adolescentes.

Por su parte, el director ejecutivo del Anses, Sergio Massa, anticipó la apertura de una delegación de la institución a la que representa en Patagones, y la incorporación de 360 abuelos de la comunidad al sistema de jubilación nacional.

Por otro lado, el vicepresidente Daniel Scioli retomó los anuncios de Massa y destacó la importancia de estos logros.

Para el cierre del acto, el gobernador Sola dedicó palabras alusivas a la gesta del 7 de Marzo y expresó que "después de las segundas invasiones inglesas, en donde un puñado de criollos hizo frente a 1.700 soldados regulares ingleses, Patagones, en 1827, veinte años después, es la segunda pueblada histórica" de la nacionalidad argentina.

Al acto asistieron, además de legisladores y autoridades de Prefectura y diferentes instituciones, el dúo Pimpinela, quienes se encontraban en la ciudad con motivo de la Fiesta del 7 de Marzo de la que participarían más tarde. Los hermanos Galán fueron invitados a subir al palco y reconocidos por las autoridades presentes.

En el mismo marco de conmemoración, se había realizado a primeras horas de la mañana otro acto en el histórico Cerro de la Caballada, en donde se había rendido homenaje a los héroes de aquella batalla.

 

 


Comentarios


Ni el frío frenó la conmemoración del 7 de Marzo