Ni el subcomisario de Lamarque se salva de los robos

El jefe policial padeció uno de los sucesivos delitos registrados en viviendas de la localidad durante los últimos días. Los vecinos reclaman prevención y se dispuso un mayor patrullaje.




LAMARQUE (AVM).- Con refuerzos de distintas unidades policiales, se trata de frenar en Lamarque el robo a viviendas. Los hechos se han repetido las últimas semanas en la ciudad, e incluso el subcomisario de la localidad fue víctima de este delito cuando desconocidos entraron en su vivienda y sustrajeron distintas pertenencias.

Las quejas de los vecinos sobre la seguridad en la localidad volvieron a arreciar cuando comenzaron a repetirse los robos en casas. En todos los casos los delincuentes actuaron en lugares donde los dueños de casa no se encontraban, por lo que no se descarta un trabajo de vigilancia previo a cada delito.

Ante esta situación y el pedido del Ejecutivo local, desde la regional IV de Policía, con base en Choele Choel, se decidió reforzar las guardias y el patrullaje en la ciudad.

Por eso ahora es común no sólo ver más policías en las calles sino además agentes de civil patrullando las arterias.

"Durante estos últimos días los robos han disminuido, pero llegamos a tener uno por día", mencionó una fuente del municipio.

En todos los casos se menciona que no sólo habría actuado gente de la localidad, sino que habrían tenido cómplices llegados desde otras ciudades para colaborar en el traslado de los bienes sustraídos.

Esta presunción surgió porque las casas atacadas perdieron todo tipo de electrodomésticos y pertenencias, difíciles de reducir en una localidad pequeña.

Además, por la intensidad de los operativos, la policía pudo recuperar varios elementos desaparecidos durante uno de los últimos robos.

Este episodio había ocurrido en una casa dedicada a la venta de productos de campo y de cuero, como camperas, aperos, fajas, etcétera.

El operativo se llevó a cabo el miércoles por la noche, luego de que un vecino pudiera detectar las cosas robadas en una vivienda abandonada de la localidad.

Ayer, distintas fuentes consultadas por este diario indicaron que los operativos continuarán y están protagonizados por agentes de la comisaría local, además de efectivos del grupo BORA, personal de la brigada de investigaciones y de la regional IV.

Con el mismo sentido se están haciendo importantes patrullajes en la ciudad de Chimpay, donde también se han registrado robos de similares características por l que se intenta pararlos y dar con los autores de los mismos.

Las fuentes indicaron que son Lamarque y Chimpay donde se han registrado mayor número de robos en los últimos meses, por lo que se ha decido trabajar fuerte en la prevención. Esto no sólo significa el aumento en el número de efectivos en la calle, sino además hacer importantes trabajos de inteligencia para poder dar con los delincuentes.

En Lamarque fueron además de funcionarios del ejecutivo, los vecinos quienes se hicieron escuchar para que se intente frenar los continuos robos.


Comentarios


Ni el subcomisario de Lamarque se salva de los robos