Ni la lluvia pudo frenar a Nole

A pesar de la tormenta que azotó París, Djokovic completó su partido, se metió en octavos y avanza a paso firme.

Novak Djokovic completó ayer el cuadro de octavos de final de Roland Garros, después de terminar justo al filo de la noche su partido de tercera ronda ante Aljaz Bendene, en una jornada que se atrasó debido a las intensas lluvias que azotaron París.

Nole se impuso por 6-2, 6-3 y 6-3 en poco más de dos horas de juego.

El duelo empezó con mucho retraso sobre el horario previsto a causa de una fuerte tormenta que cayó a media tarde sobre París, que interrumpió el juego por un par de horas y postergó el inicio de algunos partidos.

En un primer momento, la organización trasladó el partido a la pista Suzanne Lenglen, la segunda en jerarquía, con objeto de poder completar el programa.

Sin embargo, la lesión de Jo-Wilfried Tsonga, que abandonó su partido ante Ernests Gulbis cuando aún no había terminado el primer set, devolvió el duelo del primer favorito a la cancha central.

Djokovic jugará en octavos de final con Roberto Bautista Agut, que ayer eliminó al croata Borna Coric por 6-2, 6-3 y 6-3.

Dominic Thiem, por su parte, se impuso en el duelo de jóvenes talentos, por 6-7 (4-7), 6-3, 6-3 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, al que ya había derrotado en la final de Niza justo antes del comienzo de Roland Garros.

El austríaco, de 22 años, y el germano, de 19, son dos de los tenistas llamados a competir en los próximos años en los puestos más altos del ranking.

Mientras, en el cuadro femenino, Serena Williams mantuvo la concentración y avanzó a octavos pese a que su partido fue interrumpido por la lluvia justo antes de disputar el tie-break que le dio la victoria.

La número uno del mundo se impuso por 6-4 y 7-6 (12-10) a Kristina Mladenovic y se medirá por un lugar en cuartos con Elina Svitolina.

La norteamericana podría igualar en el Bois de Boulogne el récord de 22 títulos de Grand Slam de la alemana Steffi Graf en la era abierta. Por encima de ellas, sólo queda la australiana Margaret Court, que sumó un total de 24 grandes.

“Es cierto que en Roma le vi síntomas de poca frescura y en nuestro deporte eso es primordial, a ver si está cansado y se levanta mal”,

indicó Roberto Bautista Agut sobre quien será su próximo rival: Djokovic.

El dato

en la rama femenina

Datos

“Es cierto que en Roma le vi síntomas de poca frescura y en nuestro deporte eso es primordial, a ver si está cansado y se levanta mal”,
21
títulos de Grand Slam tiene Serena Williams en su haber. Rn París busca el 22.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora