"Ni siquiera una condena"

NEUQUÉN (AN)- "La causa más importante y compleja de la fiscalía de Delitos contra la Administración Pública es Temux, está a cargo de sólo una fiscal adjunta (...) Existen muy pocos expedientes que siguen su trámite, y de esos es muy bajo el número de causas que sean complejas (?) Junto con la de Delitos Complejos, son notable e indiscutiblemente las que peor resultado han obtenido en los juicios orales efectuados en los juzgados correccionales".

Así lo expresa un lapidario informe que en octubre del año pasado elaboró la Auditoría del Poder Judicial a cargo de Germán Pollitzer.

También menciona que la otrora llamada fiscalía anticorrupción "no ha obtenido ni siquiera una condena en los juicios correccionales en los que intervino durante 2007 y 2008".

En el otro extremo, la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas "ha logrado perfeccionar y mejorar la instrucción (...) Toda persona que concurre a la fiscalía es debidamente atendida (?) Existe un excelente equipo con funcionarios y empleados que trabajan a destajo, sin importar horarios ni días de la semana".

El fiscal del Tribunal Superior, Alberto Tribug, dijo a "Río Negro" que "la fiscalía General seguirá porque es la que recibe denuncias y las distribuye, es como el software que necesitamos para funcionar". La de Delitos Juveniles no será disuelta porque "tiene un procedimiento acusatorio específico fijado por la ley 2302", mientras que la de Graves Atentados contra las Personas, la otra que seguirá como hasta ahora, "demostró una verdadera especialización y hay que fortificarla".


Comentarios


"Ni siquiera una condena"