“Ni una menos” con el recuerdo de las víctimas de Bariloche
La manifestación que se suspendió el sábado por la nieve se desplegó ayer. Frente a la Intendencia clavaron cruces con los nombres de Ruth Sagaut, Natalia Báez y Micaela Bravo.
La consigna “Ni Una Menos” volvió a copar las calles de la ciudad. Las organizaciones políticas, que decidieron desdoblar la convocatoria del sábado por la copiosa nevada que cayó sobre la ciudad, reunieron a unas 300 voluntades que enarbolaron banderas y exhibieron carteles pidiendo justicia por los casos de femicidio en Río Negro.
“Los hechos de violencia han recrudecido”, afirmaron las organizaciones que elaboraron un documento conjunto para pronunciar una vez reunidas en el Centro Cívico. Revelaron que una mujer muere en manos de un hombre cada 18 horas y que los casos aumentaron entre el 2015 y el 2016 en todo el país.
El texto además cargó contra “la falta de políticas públicas” y remarcaron que en la provincia no existe una ley de protección para las víctimas de violencia de género.
Antes del finalizar, un grupo de mujeres y hombres plantó cruces de madera en el jardín de la Intendencia con el lema “evidencia de femicidio”, con los nombres de Ruth Sagaut, Natalia Báez, Micaela Bravo y Otoño Uriarte, entre otras víctimas.
El caso más reciente
que pudo ser tragedia
Yanina Muñoz sufrió tres ataques a balazos que la dejaron en el hospital. La Justicia imputó a su expareja por intento de homicidio.
Comentarios