Nicolás Sánchez, la figura de Los Pumas

El apertura del seleccionado argentino se convirtió en la principal figura en el empate con Australia por el Tres Naciones.

Nicolás Sánchez, con 15 tantos, fue un gran responsable de la igualdad de Los Pumas con Australia. Gentileza.

Nicolás Sánchez no se olvidará del Tres Naciones de rugby, porque el apertura de Los Pumas en apenas ocho días le marcó 25 puntos a los All Blacks en el primer éxito argentino de la historia contra los Hombres de Negro y hoy anotó los 15 tantos en la igualdad con Australia.

Sánchez se mostró certero, preciso, se cargó el equipo al hombro en los momentos más difíciles del partido con los australianos y volvió a ser el goleador absoluto del equipo dirigido por Mario Ledesma.

La figura de Los Pumas, después de la igualdad conlos Wallabies, que fue 15 a 15 en el partido que correspondió a un nuevo capítulo del Tres Naciones, destacó que “sacamos un empate ante Australia, pero igualmente nos vamos con ese sabor amargo. Pensábamos jugar mejor. No fue lo que esperábamos, aunque dimos un paso adelante”.

Los números avalan el rendimiento de Sánchez, quien se metió en el podio de los máximos goleadores de la historia del Tri Nations-Rugby Championship. Con 329, superó a al neozelandés Andrew Mehrtens y se ubicó detrás del sudafricano Morné Steyn (390) y otra ex estrella de los All Blacks, Dan Carter (554).

“Siempre contra Australia nuestros cruces son palo y palo y el que se mantiene en la pulseada tiene posibilidades de ganar al final. Nuestro partido fue pobre, pero en el final casi lo ganamos. Es raro, empatamos contra los Wallabies y a pesar de eso quedamos desilusionados porque queríamos jugar mejor. De todos modos, vamos a seguir construyendo con mucha humildad”, remarcó Sánchez.

“Ellos nos atacaron en todo el primer tiempo y fueron los verdaderos protagonistas en ese momento. Tratamos de jugar a nuestro rimo cuando logramos tener un poquito la pelota, pero honestamente casi no la tuvimos. Estábamos seguros de algo y era que teníamos que mantenernos en el partido porque íbamos a tener una posibilidad”, destacó Sánchez.

Sánchez volvió a estar muy preciso y anotó todos los puntos de Los Pumas. Gentileza.

Por último, comento que “cuando terminó el Mundial en Japón pensaba que se había terminado mi campaña en Los Pumas. En ese momento no había pensado que estaría en el Tres Naciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios