Nicolás sigue en estado grave
VIEDMA (AV).- Es grave el estado de salud de Nicolás Bravo, el adolescente de Viedma en emergencia nacional desde hace unos días por un trasplante cardíaco.
Permanece en terapia intensiva del Hospital Italiano en Buenos Aires bajo respiración asistida. Desde el sábado hasta ayer superó tres infartos y su estado de salud se agrava a medida que pasan las horas.
Según se supo, el funcionamiento renal ha sido afectado lo que ha generado que el jovencito ingresara a diálisis y también se le habría practicado una punción pulmonar.
Esperando por un donante
A pesar de todo, Nicolás sigue dando batalla con la esperanza de recibir la donación de un corazón para superar esta difícil situación que enfrenta que ha puesto en riesgo su vida.
El jovencito está acompañado por su mamá, primas y tíos, quienes se aferran a la fuerza demostrada por este adolescente que ha convivido con la tremenda dificultad que significa una deficiencia cardíaca que se magnifica en un niño, obligado a dolorosos controles y hasta la privación de actividades simples como algunos juegos.
El estado de Nicolás es grave pero todos esperan que se haga realidad su mayor sueño y se aferran a su esperanza de la que nunca se desprendió inclusive después de ingresar al respirador artificial, a pesar de ser conciente que ello implicaba que su estado de salud empeoraba.
Para él no hay secretos sobre su enfermedad. Siempre supo lo que le sucedía y los riesgos de cada momento pero siempre se mantuvo esperanzado en la solidaridad de la gente.
Comentarios