Nicolás Traico, el joven allense que es promesa del ciclismo

Cosecha títulos desde el 2006 y se prepara para la próxima Vuelta al Valle.

El ciclismo forma parte de la identidad allense y en medio de la pandemia por el covid-19 muchos deportistas están muy contentos de poder volver a la ruta.


Nicolás Traico es nacido y criado en la ciudad y entrena para poder ganar la Vuelta al Valle, que se suele llevar a cabo en noviembre.
Luego de estar un mes y medio sin poder salir a andar en bici, por las restricciones de la cuarentena, ahora disfruta pedalear por la calle rural 11.

“Mi sueño es poder ganar la vuelta al Valle de Allen», afirma Nicolás Traico.


El joven es nieto del histórico corredor Carlos Freire, un allense que representó a la ciudad en el clásico del ciclismo en la Patagonia.
Nicolás a los 13 años empezó a competir a nivel local y con el tiempo participó de campeonatos regionales y provinciales. “Esos fueron mis primeros títulos cosechados en 2006, 2007 y 2008”, recordó.


El año pasado quedó tercero en la Vuelta al Valle ganando la etapa de Fernández Oro. “Fue algo hermoso pero te cuesta caer en el momento que lo lograste porque te preparaste y entrenaste duro para eso”, señaló.
“Mi primera Vuelta al Valle fue en 2016 cuando competí en el equipo del sindicato de la fruta”, contó.
Nicolás también estuvo compitiendo en San Juan y en la vuelta de Mendoza, “llegué al segundo puesto en la clasificación general”, contó orgulloso.


Su infancia y su familia marcaron su pasión por el ciclismo. A una cuadra de su casa vivía el campeón histórico de Allen, Pedro Osses. “El corría con mi abuelo, eran buenos amigos”, mencionó.
La pista de ciclismo que lleva el nombre de Osses antes era de tierra, ahí empezaron a hacerse los primeros campeonatos locales en los que participó Nicolás.


“Mi sueño es poder ganar la vuelta al Valle de Allen y poder correr en uno de los equipos continentales que hay en el país, seguir subiendo de nivel y ser mejor deportista”, expresó emocionado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios