Niegan “control” sobre Chávez



La Cancillería argentina negó ayer que Francia le haya pedido ayuda al Gobierno para “contener” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la visita a París de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

“En ningún momento de la reunión mantenida ayer en París, el primer Nicolás Sarkozy le solicitó ayuda a (la jefa de Estado de Argentina) Cristina Fernández para 'contener a Chávez'”, señaló la cartera que dirige Jorge Taiana en un comunicado.

Con respecto a las relaciones con Venezuela, las mismas fuentes afirmaron que ambos mandatarios “coincidieron en la importancia del rol que cumple el presidente de ese país, Hugo Chávez, en el proceso de canje humanitario

que la Argentina y Francia están particularmente comprometidos para lograr la liberación de los rehénes en manos de las FARC, en especial la ciudadana Ingrid Betancourt”.

Según trascendidos periodísticos, Sarkozy le pidió a la presidenta Kirchner ayuda para “contener a Chávez” porque, se sostuvo, “ponen en riesgo la estabilidad de la región”. (DyN)


Comentarios


Niegan "control" sobre Chávez