Niegan el cierre de Al Jazeera



SAVANNAH, EEUU (AFP) – La consejera del presidente George W. Bush para la seguridad nacional Condoleezza Rice aseguró este lunes que Estados Unidos no planea solicitar el cierre de la cadena de televisión árabe qatariota, Al Jazeera.

“Yo no creo que alguien haya sugerido el cierre de Al Jazeera”, dijo Rice en una conferencia de prensa en vísperas de la apertura de la cumbre del G8 en Sea Island (Georgia, sudeste). Rice deseó por el contrario que las informaciones retransmitidas por la cadena sean “exactas”.

“Eso sería algo bueno, si las noticias en al Jazeera fueran exactas”, dijo. Varios funcionarios estadounidenses, especialmente el secretario de la Defensa Donald Rumsfeld, denunciaron el trato de la información difundida por Al Jazeera cuando cubrió el tema de las torturas en Irak, estimando que su tono engendraba sentimientos anti estadounidenses en la región.

Condoleezza Rice hizo estas declaraciones al defender la lista del gobierno de invitados del mundo árabe para la cumbre económica internacional en esta ciudad.

Varios importantes gobiernos de la región, entre ellos Egipto y Arabia Saudta, no asistirán, aún cuando los esfuerzos para fomentar la democracia en Medio Oriente constituyen el tema principal de este año en la cumbre del Grupo de los Ocho.

Los miembros del G-8 almorzarán el miércoles con líderes de Afganistán, Argelia, Bahrein, Jordania, Turquía, Yemen y un representante del nuevo gobierno interino de Irak.

En Doha, Katar, el portavoz del canal, Jihad Ballout, dijo que la estación “ha sido objeto de críticas injustificadas''. “Al Jazeera es una organización de noticias profesional'', dijo, y agregó que “no estamos a favor de nadie ni contra nadie''. “Cubrimos las noticias de la mejor manera que podemos'', destacó. “Siempre lo hemos hecho y continuaremos haciéndolo de esta manera''.

Nota asociada: Se desarmarán importantes milicias en Irak  

Nota asociada: Se desarmarán importantes milicias en Irak  


Comentarios


Niegan el cierre de Al Jazeera