Niegan fraude en Añelo





NEUQUÉN (AN).- El ex intendente de Añelo, Norberto Izaza (MPN), negó que en su gestión se hayan cometido las irregularidades que reveló una auditoría privada encargada por su sucesor, Jacinto Hernández (Concertación). Izaza aseguró que «tengo toda la documentación que respalda que no hubo ningún fraude» e instó a Hernández a que lo denuncie en la Justicia «y no mediáticamente».

El ex jefe comunal cargó contra su sucesor y contra el edil Miguel Arriola, tras que estos revelaran que una auditoría privada reveló serias irregularidades en la gestión de Izaza, por las que hoy elevaron un pedido al Tribunal de Cuentas de la provincia para que investigue el caso.

«Me acusan de que falta documentación, pero yo hice copias antes de irme y está todo», aseguró Izaza y agregó que «no me hago responsable si durante esta auditoría trucha y cara desapareció o perdieron alguna documentación».

Izaza desmintió que haya un faltante de 80.000 pesos por la construcción del nuevo edificio municipal e indicó que «se olvidan que ellos mismos estuvieron entre los vecinos que pidieron en una pueblada que esos fondos se destinen a la crisis del agua, y eso fue lo que se hizo».

El ex intendente se presentó ayer ante el Tribunal de Cuentas para manifestarse dispuesto a dar cualquier explicación necesaria e instó a Hernández a denunciarlo penalmente «si realmente tiene pruebas».


Comentarios


Seguí Leyendo

Niegan fraude en Añelo