Niegan negligencia en el hospital de Los Menucos

Es por el caso de una paciente con peritonitis





ROCA (AR).- El director del hospital de Los Menucos, Ismael Iusef Alí, rechazó las acusaciones lanzadas contra el personal de ese nosocomio, en relación a un supuesto caso de negligencia médica que habría ocurrido en esa localidad mientras se prestaba asistencia a una menor de 15 años.

El caso se conoció públicamente la semana pasada, cuando los hermanos de la adolescente -Javier y Abel Gringo- sostuvieron que los profesionales que la asistieron a principios de marzo, no dieron con el diagnóstico por lo que decidieron trasladarla al hospital Francisco López Lima, de Roca, donde se le detectó un severo cuadro de peritonitis.

"Denuncio la total falsedad e inexactitud de lo allí expresado, rechazando enfáticamente toda referencia a un presunto caso de negligencia de parte de los profesionales del Hospital de los Menucos, que intervinieron en el tratamiento de la paciente, por el contrario, se obró de forma eficaz e irreprochable del punto de vista técnico, asistencial, ético, legal y humanístico", sostiene el profesional a través de una carta enviada a este diario.

Para Alí, existe un total desconocimiento de los aspectos básicos de la medicina y las declaraciones se apartan de las verdad de los hechos, desacreditando humana y profesionalmente a todos los médicos de esa institución cuando en realidad solamente dos de ellos fueron los que asistieron a la paciente en cuestión.

"Quiero llevar la tranquilidad a la comunidad de Los Menucos, e informar que la patología de la paciente en nada se relaciona con negligencia alguna de los médicos del establecimiento, que en todo momento procedieron con estricta observancia de los procedimientos y protocolos médicos aplicables al caso", dice el escrito.

Y expresó que se iniciará las acciones legales correspondientes al entender que la denuncia causó "descrédito y deshonra" al personal y al hospital de Los Menucos.


Comentarios


Niegan negligencia en el hospital de Los Menucos